Glovento Sur es una empresa de altos vuelos. Ofrece viajes en globo en Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla y lo hace desde el corazón del Albaicín. Porque en el barrio tiene su sede esta empresa que es miembro del Granada Convention Bureau.

Al frente de esta empresa de turismo está Miguel Juliá, piloto aerostático que tiene el corazón en las nubes y los pies en el Albaicín. Porque aquí no sólo tiene su oficina. También su casa. «Es verdad que cuando estoy en la puerta con los niños los turistas nos fríen a fotos», señala cuando reflexiona sobre el creciente boom turístico en la zona. «Los alquileres han subido un montón y la gente que quiere vivir aquí no puede porque los precios son carísimos. Muchísimos pisos se reforman para ponerlos en plataformas tipo AirBNB. La gente de aquí está cansada».

A su empresa, sin embargo, apenas le aporta que su coqueta oficina esté en pleno paso de flujo turístico hacia el mirador de San Nicolás. Por supuesto, «volamos sobre el barrio y sobre el resto de la ciudad, pero cada vez menos», afirma. Guadix y su espectacular entorno se está convirtiendo en la zona más demandada por sus clientes.

Al frente de esta empresa de turismo está Miguel Juliá, piloto aerostático que tiene el corazón en las nubes y los pies en el Albaicín. Porque aquí no sólo tiene su oficina. También su casa.