El Centro Cultural Universitario “Casa de Porras”, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, situado en el barrio del Albaicín y gestionado por el alumnado, mantiene una intensa actividad cultural a través de talleres, exposiciones, conciertos, tertulias y conferencias. Está situado en una casa-palacio mudéjar del siglo XVI.
La Casa de Porras (también conocida como la «Casa del Estudiante») trabaja intensamente durante todo el año para promover actividades culturales en la ciudad de Granada, y para permitir a los estudiantes adquirir nuevas habilidades y habilidades en un entorno de aprendizaje emocionante. En la Casa de Porras puedes elegir entre más de 50 tipos diferentes de cursos y actividades profesionales.
Realiza exposiciones, además de ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria y al público en general la oportunidad de exhibir sus obras de arte de forma gratuita, organizar cursos y talleres, y realizar seminarios.
Su portada es renacentista, la centra un patio central, bajo el que hay un aljibe y pilar adosado. Tiene un amplio jardín posterior. Se utiliza para actividades culturales, promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.